Índice general » SUBFORO 2 *** SUPERACION PERSONAL, SOCIEDAD, CULTURA Y VALORES *** » CLUB DE LECTURA Y ESCRITURA

Para entender  Registro  Presentate  Mi perfil  Buscar en Foro  Tutoriales y opiniones  http://gbooks3.melodysoft.com/app?ID=Club2V  http://vidaconvalores.ning.com/  http://www.dialogoo.com/jsn.php?id=16531  http://vidaconvalores2v.blogspot.com  http://www.youtube.com/user/club2v  https://twitter.com/VidaconValores  http://www.facebook.com/people/Vida-Valores/100000634168109  http://vidaconvalores.com/Blog/

[
Editar color y tamaño del chat para tu web | Pantalla completa | Agregar chat a tu iGoogle]
Nuevo tema Responder al tema
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Un libro por mes.....vamos leyendo!!
Nuevo mensajePublicado: 03 Feb 2010 19:38

Amigas como nosotras, son difíciles de encontrar, difíciles de entender, e imposibles de olvidar. GRACIAS POR TU AMISTAD
Amigas como nosotras, son difíciles de encontrar, difíciles de entender, e imposibles de olvidar. GRACIAS POR TU AMISTAD

Pues ya termine de leer la cabaña del tio tom, justo el dia 30 de enero casi rayando!! +456NTY+ hijole!! que libro!! que hermoso libro y que triste historia a la vez, debo decir que me salieron unos lagrimones a lo largo del libro, me ha gustado mucho el personaje de tom un hombre lleno de fe y de convicción, aferrado a dios, que barbaro! +DFVDBG+ como envidio eso!!! envidio mucho la fé yo a veces carezco de ello pero se que dios existe lo he sabido en innumerables ocaciones +nu7VB haaa pero los seres humanos a veces somos tan tercos!

no habia posteado porque despues de leer vuelvo a repasar algunos capitulos del libro soy de las personas que subrayan los libros con lapiz para despues anotar en mi cuaderno las frases que mas me gustarón, parece dificil de creer como las personas de color eran tratados peor que animales como traficaban con sus cuerpos, con sus almas?? para tom no! hombre de gran fé que al ocaso de su vida le toco la mala suerte de caer en garras de un hombre impio, abominable y cruel....

hijole!!!! como me hizo llorar la autora con lineas como esta:
(Eliza huía para salvar a su hijo de ser vendido, llega a una cosa donde mora el amor y el corazon bondadoso.. )"El corazón de mistress Bird se abrio por la reciente herida mal cicatrizada , Un mes había apenas transcurrido que un hijo adorado habia bajado al sepulcro, la esclava solo le pidio una manta para proteger a su hijo del frio de la noche. pero mistress Bird entro a una alcobita contigua, tomó una luz y la dejó encima de la cómoda sacó una llave y la introdujo en la cerradura del armario....

Madre que lees este libro,¿no ha habido jamás en tu casa un armario, una cómoda, un cuartito, que al abrirle te haya hecho sentir el mismo efecto que si abrieras una tumba? ¡dichosa madre si esto no te ha sucedido!
mistress bird abrio lentamente el armario saco camisas, pañueñitos, zapatitos envueltos en papel un caballito de cartón y otros juguetes , dulces recuerdos recogidos con lagrimas y heridas del corazón sentose la buena señora delante del armario y con la cabeza entre sus palmas dio rienda suelta a su llanto" +nu7VB +nu7VB

me identifique mucho con eva la niña que parecia bajada del cielo un angel en la tierra eso fue ella, y sonara ridiculo pero yo también daria hasta la ultima gota de mi sangre....
Cerre la ultima pagina del libro con tristeza ....este libro lo deje como si hubiera perdido a un gran amigo.

"....Con gran justicia la autora de este libro llegó a ser considerada la primera mujer de América al ocuparse de la raza humana ignorada por las naciones civilizadas de aquel entonces, contribuyendo con ello a la lucha contra la esclavitud...."

ImagenPREMIOS: ImagenImagenImagen
leyendo: "Moby Dick" Herman Melville Imagen

Nuevo mensajePublicado: 23 Feb 2010 13:22

casi lo unico que da el fumar es que el humo repele a los mosquitos, lo cual demuestra que no hay que ser grandes para ser listos
casi lo unico que da el fumar es que el humo repele a los mosquitos, lo cual demuestra que no hay que ser grandes para ser listos

Principal area que quieres mejorar es: Salud o Imagen corporal
¿Aceptas haber leído y comprendido el reglamento, cumplirlo y hacerlo cumplir?: Si, acepto
País: * España
Que bonito libro amiga!!! Ayys es que la maternidad nos hace unos seres diferentes jajajaja... te lo juro, un amigo me decía que yo era bruja, vaya que tengo así como que facilidad para adivinar cosas y tal, y ayer precisamente le decía que mi sentido brujil se ha esfumado con la maternidad que ahora si acaso soy una especie de hada protectora!! esque nos quedan más a flor de piel los sentimientos...

Bueno pues con "Los pilares de la Tierra" voy tirando, pero me tendrán que disculpar es un libro muuuy extenso, así que cuando lo termine les avisaré... y luego sigue la segunda parte "Un mundo sin fin" +879,RY+

Imagen

Pero estoy a punto de terminar un libro que se llama "Traición" ultimamente se me da esto de leer sagas, este es el primero de la saga "Uglies" en inglés y creo que ya se han vendido los derechos para hacer pelis, pero quiero leerlos antes de que salgan las peliculas o sepa ya quienes son los actores porque eso condiciona mucho mi lectura, me pasó con "Twilight" leí los primeros 2 sin saber quienes serían los actores y me decepcionó mucho al principio Edward Cullen y Bella (al uno lo veía feo y a la otra demasiado guapa! jajaja), después les cogí cariño y ya les ponía esas caras con los otros libros.

Bueno, pues este libro esta muy bueno (literatura juvenil) prontito se los posteo.

Imagen

PREMIOS:ImagenImagenImagen
Leyendo: "Iacobus" de Matilde Asensi. Imagen
Participo en el Reto de ejercicio diarioImagen
Imagen

Nuevo mensajePublicado: 24 Feb 2010 10:56

benita te doy la razóla maternidad nos hace tener mas sensibilidad , antes cuando trabajaba de enfermera veía a la gente sufrir por sus seres amados yo me decia "bueno asi es la vida" pero ahora empatizo tanto que sufro una enormidad +ERTVWEDF++

Sabes me paso igual con el señor de los anillos, los hobbits no son nada bonitos de hecho son horribles entonces me ponen a frodo, meriadoc, pipin todos muy bonitos y yo que!!! VFfr4r4dgE+ lopeor fue que imagine a Galadriel herrrrmosa!!!! me la imagine algo irreal para este mundo y me ponen a cate blanchett VFfr4r4dgE+ lo bueno fue que solome faltaba por leer el tercer libro no me dio tiempo de cambiar las caras **SECRW34VT

pues cuando termines de leer nos cuentas tu critica kkb887GB

Nuevo mensajePublicado: 24 Feb 2010 16:19

Un amigo verdadero es alguien que llega cuando todos los demás se van, y se queda cuando todos los demás han desaparecido. Gracias por ser mi amigo
Un amigo verdadero es alguien que llega cuando todos los demás se van, y se queda cuando todos los demás han desaparecido. Gracias por ser mi amigo

Principal area que quieres mejorar es: Actitud, Sentimientos y Pensamientos
¿Aceptas haber leído y comprendido el reglamento, cumplirlo y hacerlo cumplir?: Si, acepto
País: * Mexico
Bueno me inscribire al reto y leer muertos hasta el anochecer, jeje de charlaine harris, les contare que tal va?¡? y si puedo comprar hablando sola pues tambien, rato de uno y rato de otro

Me invantaré otra vida, mis sueños decoraré y los cubriré de tus besos

Leyendo "Desde mi cielo" de Alice Sebold[img]

Imagen Imagen Imagen

Nuevo mensajePublicado: 24 Feb 2010 21:25

ya dijiste!!!! ++567NDRT

Nuevo mensajePublicado: 24 Feb 2010 22:56

La vida es un arco iris que incluye el negro. Solo hay que saberlo combinar
La vida es un arco iris que incluye el negro. Solo hay que saberlo combinar

Vaya que bien con sus lecturas...yo tengo tres empexados..pero ninguno terminado oupssssssss +VERTBE+ !!!

** Estrellitas ganadas por carrera de kilos:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
FELICIDADES!

Imagen Imagen Imagen

Premios: Imagen Imagen

Nuevo mensajePublicado: 28 Feb 2010 12:30

Pues aquí estoy!! ayer terminé de leer "Traición" de Scott Westerfeld, en teoría sería el libro número 2 del año, pero como el 1 és muy gordo y aún no lo termino pues en verdad es el primero jijiji, les dejo una reseña.

Imagen

En versión original se llama "Feos", es la historiade una civilización del futuro, donde nosotros (los oxidados) estamos "extintos", a ver, así suena muy raro, pero la verdad es que está muy bien planteado, se supone que nosotros somo unos depredadores (nada alejado de la realidad), petroleodependietes y sin respeto a la naturaleza y que en nuestro afán de progreso acabamos con nosotros mismos (una bacteria en el petróleo genera una serie de explosiones que acaba con la humanidad como la conocemos ahora, más no con los seres humanos).

En esta civilización de lo 12 a los 16 años se les "interna" en una especie de ciudad: "Feópolis" donde los preparan para el gran "cambio", cuando cumpan 16 años se les someterá a una serie de cirugías que los hará "perfectos" es decir, guapos. La belleza obedece a una serie de reacciones biológicas hacia ciertas características físicas: ojos grandes, nariz pequeña, labios gruesos, cuerpo perfecto... un conjunto de características físicas hacia las cuales la mayoría de la personas nos sentimos atraidas pues les hace parecer "indefensos" y nos espierta el instinto de protección. Vaya algo así.

La protagonista de la historia es Tally una chica a la cual ya no le quedan amigos en Feopolis, pues todos han sido operados y llevados a "Nueva Belleza" la ciudad para los "nuevos perfectos" en donde se les proporciona toda la diversión, glamour y caprichos. Es una chica muy aventurera y aunque los feos tienen prohibido cruzar a Nueva Belleza ella va a ver el cambio del último de sus amigos: Peris, por el cual siente algo más que amistad; desde luego cuando lo ve, casi se desmaya del impacto pues lo han dejado más que guapo!!!

En esa aventura por azares del destino conoce a otra fea:Shay, quien resulta que cumple años exactamente el mismo día que ella, por lo que la cirugía se les hará el mismo día, desde entonces no se separan... cuando se acerca la fecha del cambio Shay le cuenta un secreto a Tally, ella conoce de una ciudad (El Humo) donde la gente vive sin someterse a cirugías, en la naturaleza y en libertad, le habla de un chico que se llama David que tiene 18 años y no ha sido operado, le dice que no desea hacerse la cirugía y le sugiere que se escapen juntas, pero para Tally la idea de no operarse y no ser bella le resulta impensable y deja que su amiga se marche.

Cuado llega el tan anhelado día para Tally es llevada al hospital pero no la operan, la llevan a otro sitio llamado "Circunstancias Especiales" donde una mujer malvada (la Doctora Cable) le amenaza y le dice que si no la lleva a donde esta Shay nunca la operarán y será una imperfecta el resto de sus días.

Hasta aquí debe parecerles una bobada, pero la verdad esque esta sociedad tiene una razón de ser, es una especie de comunismo llevado al extremo, a todos se les opera y se les hace guapos porque en la antigüedad (nuestra sociedad) la gente era discriminada por su aspecto, por el color de piel, la complexión, etc. y al hacerlos a todos bellos en teoría se les da a todos las mismas oportunidades en la vida, además de que todos tienen los mismos derechos, acceso a educación, vestido, comida, casas, todo!! Esta sociedad utiliza únicamente recursos renovables, enegía eólica, electromagnetismo como medio de transporte, al comer la mayoria son vegetarianos o matan a la mínima cantidad de animales manteniedo un equilibrio ecológico, vaya que es muy perfecto todo!!

Pero bueno, la verdad es que ocultan un gran secreto.

Así Tally se va en busca de Shay, Shay le ha dejado una especie de nota "encriptada" para conocer el paradero de Humo, después de muchos tropezones llega y se dá cuenta de que en verdad existe el sitio, y conoce David, este chico es hijo de dos médicos que se encargaban de hacer las cirugías y que deciden escapar de esa sociedad cuando descubren que a un gran porcentaje de la población les "aparecen" unas lesiones cerebrales (solo las personas sin lesiones son quienes pueden aspirar a puestos como médicos, policias, bomberos, políticos o así, puestos que generan un mayor grado de concentración), después de una investigación a profundidad descubren que la lesiones son intensionadas, y se las hacen como para mentenerles "conformistas", sin mayores ambiciones que cosas superficiales.

Tally empieza a amar Humo, como vive la gente y esa otra manera de ver la vida porque cabe mencionar que de fea esta gente no tiene nada, vaya son normales, pero les han inculcado toda su vida que son feos y que necesitan la cirugia para ser felices, de hecho cuando ve por primera vez una revista de nuestra época se escandalizan jajajaja porque todos son imperfectos, los cantantes, los famosos, todos son "feos".

Bueno, Tally y David se enamoran, pero Shay ya estaba desde antes enamorada de David y empieza a sentir unos celos infernales. Tally lleva un rastreador que le ha dado la Dra. Cable en forma de collar y cuando lo accione los de Circunstancias Especiles irán y se llevarán a todos de nuevo a la ciudad. Tally se arrepiente de la promesa que ha hecho a la Dra. y ya no desea ni la operación, pero por accidente acciona el dispositivo de rastreo... ocurre una batalla campal y finalmente se llevan a todos presos excepto a Tally y David que consiguen escapar.

Diseñan un "plan de rescate" y van por los habitantes encarcelados, cuando los estan liberando aparece Shay quien ya ha sido operada (esta preciosa) pero Tally nota que algo en su cerebro ha cambiado (ya no siente celos hacia ella y ha perdonado su traición), el padre de David ha muerto y solo logran rescatar a 7 personas.

La madre de David al escapar roba un archivo secreto donde explican el tipo de lesiones y la manera de hacerlas reversibles así que "crea" una cura para Shay, pero Shay no quiere seguir el tratamiento, está feliz como es y solo esta con ellos porque trata de convencerlos en volver y que todos se sometan a la cirugía. Tally desea que su amiga vuelva a ser como era antes pero la madre de David se niega darle el tratamiento sin su consentimiento porque además es experimental y Tally se ofrece como conejillo de indias... volverá a la ciudad, se hará la cirugía y esperá a que David la "rescate" y posteriormente tomar el tratamiento para demostrar que puede curar sus lesiones y así convencer a su amiga; al final, todo es culpa suya.

Imagen

Nuevo mensajePublicado: 01 Mar 2010 11:23

Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe. El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe. El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

dia en el que nací: 16
mes en el que nací: Marzo
Texto libre: *DESEO Paz mundial, buenos valores, Familia hogareña y tranquila *PIENSO para ponerte en el lugar de otro, primero debes quitarte tus zapatos Prevenir q lamentar. Mi pensamiento se pelea con el sentimiento. El miedo a morir c/dolor
MI PROPIA CITA: Lo que a mí me importa mas en la vida es: El respeto, la humildad, tolerancia, amor, caridad y la paz hacia todo y hacia uno mismo
Mis Propósitos/Metas/Desafios: Acabar la carrera y superar mis miedos
Amo: Díos, Jhon, el chocolate, Musica, ver peliculas, escribir pensamientos, los niños, caballos, gatos, Ayudar a los demas, días lluviosos-melancólicos, películas de amor, Bailar, cocinar. Viajar de noche, ver paisajes y fotografiarlo, darme un minuto para relajarme
Mis virtudes son: Detallista, romantica, sencilla, tierna, buenos valores
Mis defectos son: Mala ortografía, nerviosa, falta de constancia, baja autoestima
Mas cosas sobre mi: COLECCIONO BORREGOS, ME DICEN BORREGA
***Mi propio control de Peso: ***PESO INICIAL:
29/Marzo/2008/90kg

*** AVANCES Y RETROCESOS:
30/Mayo/2008/87kg
30/Julio/2008/85kg
30/Agosto/2008/82kg
30/Septiembre/2008/79kg
30/Noviembre/2008/75kg
30/Enero/2009/79kg
30/Marzo/2009/75kg

***PESO IDEAL SALUDABLE:
56 Kilogramos

1 año estancada no es posible¡¡¡¡
REGRESO AL CAMINO...
+N56+ holA chicas, pues termine el de lobo estepario, me gusto mucho, aunque como dice meriac, me costaba concentrarme, jeje, me gustaria me recomendaran uno para este mes... y pues a parte estoy a la mitad de de rueda de la vida, siii por fin me decidi a leerlo jeje +ERTBY*++ un besote amigas.

*Meta carrera de kilos de Abril: 72 kg*

**Leyendo 3er libro:
En Actividad Ejercicio diario
Imagen
El que hace sufrir al prójimo se perjudica a sí mismo. El que ayuda a los demás, se ayuda a sí mismo Galileo

ENLAZANOS
 http://unionanaymiaprincess.freeforums.org/index.php

Nuevo mensajePublicado: 01 Mar 2010 12:13

Hola jely a mi hay muchos libros que me han gustado, te los pongo por si alguno llama tu atención y no lo has leído:

*Mujercitas de Louise May Alcott.

*El Perfume de Patrick Suskind.

*La insoportable levedad del ser de Milan Kundera.

*Crimen y castigo de Fiodor Dostoievski.

*La Señora de los sueños de Sara Sefchovich.

*A orillas del río piedra me senté y lloré de Paulo Coehlo.

*La Catedral del Mar de Ildefonso Falconés.

*La orden de la academia Spence de Libba Bray.

*La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón.

Te puse de todo un poco jijiji, desde algunos clásicos que me gustan hasta literatura juvenil, pero cualquier libro es bueno, yo tengo muchas ganas de leer a Jane Austen, a ver como me va cT444s

También están los clásicos que seguro te dejaron leer en la secun o en la prepa: El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, Romeo y Julieta, El retrato de Dorian Gray, La Divina Comedia, Fausto, Clemencia, Pedro Páramo... hay mucho de donde tirar.

Imagen

Nuevo mensajePublicado: 02 Mar 2010 02:00

dia en el que nací: 16
mes en el que nací: Marzo
Texto libre: *DESEO Paz mundial, buenos valores, Familia hogareña y tranquila *PIENSO para ponerte en el lugar de otro, primero debes quitarte tus zapatos Prevenir q lamentar. Mi pensamiento se pelea con el sentimiento. El miedo a morir c/dolor
MI PROPIA CITA: Lo que a mí me importa mas en la vida es: El respeto, la humildad, tolerancia, amor, caridad y la paz hacia todo y hacia uno mismo
Mis Propósitos/Metas/Desafios: Acabar la carrera y superar mis miedos
Amo: Díos, Jhon, el chocolate, Musica, ver peliculas, escribir pensamientos, los niños, caballos, gatos, Ayudar a los demas, días lluviosos-melancólicos, películas de amor, Bailar, cocinar. Viajar de noche, ver paisajes y fotografiarlo, darme un minuto para relajarme
Mis virtudes son: Detallista, romantica, sencilla, tierna, buenos valores
Mis defectos son: Mala ortografía, nerviosa, falta de constancia, baja autoestima
Mas cosas sobre mi: COLECCIONO BORREGOS, ME DICEN BORREGA
***Mi propio control de Peso: ***PESO INICIAL:
29/Marzo/2008/90kg

*** AVANCES Y RETROCESOS:
30/Mayo/2008/87kg
30/Julio/2008/85kg
30/Agosto/2008/82kg
30/Septiembre/2008/79kg
30/Noviembre/2008/75kg
30/Enero/2009/79kg
30/Marzo/2009/75kg

***PESO IDEAL SALUDABLE:
56 Kilogramos

1 año estancada no es posible¡¡¡¡
REGRESO AL CAMINO...
GRACIAS beni, pues de esos ya lei el perfume, Don Quijote de la Mancha, Romeo y Julieta, El retrato de Dorian Gray, Pedro Páramo, vere de que tratan los demas que me dijiste pues todos suenan interezantes jeje kkb887GB

GRACIAS.

Imagen

*Meta carrera de kilos de Abril: 72 kg*

**Leyendo 3er libro:
En Actividad Ejercicio diario
Imagen
El que hace sufrir al prójimo se perjudica a sí mismo. El que ayuda a los demás, se ayuda a sí mismo Galileo

ENLAZANOS
 http://unionanaymiaprincess.freeforums.org/index.php

Nuevo tema Responder al tema